miércoles, 9 de julio de 2014

LA ELIMINACIÓN DISIMULADA DEL SUBSIDIO AL GAS OBLIGARÁ A COMER ENSALADAS

Les voy a contar una historia.
Una pareja joven con dos hijos pequeños y una empleada a tiempo parcial, consumía dos tarros de gas al mes. Les costaba más o menos 6 dólares.
Para adelantarse a la 'inducción' de la revolución de Correa, que no es otra cosa que la eliminación hipócrita del subsidio al gas, la pareja resolvió instalar la energía de 220 en su departamento situado en un barrio clase media de Quito (Granda Centeno). ¿Y saben lo que pasó? La factura de la luz que cotizaba unos 30 dólares, subió a 100 dólares. O sea, hagamos un cálculo: los 6 dólares mensuales que gastaba en gas, ahora son 70 dólares más en luz. Un gasto 12 veces mayor. ¡Qué tal!
Ganas tiene la pareja de volver al consumo de gas, pero por la 'inducción' de la revolución que obligará a los ecuatorianos a comprar cocinas de inducción de 630 dólares, resolvió mantener sus servicios con luz eléctrica, pero cambió de una dieta. Dejaron de hacer sopas, dejaron de comer arroz. Pasaron a consumir mucha ensalada preparada con verduras crudas o casi crudas...
A esa dieta vamos a llegar todos los ecuatorianos a partir de agosto aunque ya escuché el comentario de que se postergaría la decisión de obligarnos a usar electricidad, hasta el 2018. Debe ser para lograr la reelección, ¿y después?