domingo, 29 de abril de 2012


COMEPERROS: ¿PRÁCTICA DE TORTURA?

Ayudamemoria: EN GOBIERNO SOCIALCRISTIANO ENSEÑABAN A UNIFORMADOS TORTURA MATANDO PERROS

“Entre los instructores israelitas hubo una persona que sobresalía entre las demás por sus conocimientos teóricos y las charlas que daba al personal, en base a los videos citados en donde se nos proyectaba escenas de subversivos, terrorismo, guerrilla rural y urbana, cómo morían policías en otras partes y en el Ecuador, lecciones más fuertes que las de sus colegas. Se trataba nada más y nada menos de alguien que después dejaría escrito con sangre y dolor su nombre en familias ecuatorianas, por sus hazañas y lecciones investigativas enseñadas a la Policía Nacional: Ran Gazit, quien luego estaría involucrado en el famoso escándalo de los ciento cincuenta mil dólares…
Cabe citar que su crueldad llegó a tanto, que para las clases prácticas utilizaban de conejillos de indias a seres humanos que habían sido detenidos, sean miembros de AVC o delincuentes a los que utilizaban para este entrenamiento en Pusuquí…
Para hacernos una idea de lo que fueron estos entrenamientos de los israelíes, mientras el personal flexionaba, se encargaban de realizar disparos con fusiles cerca de los oídos, dejando un estruendo retumbante en la cabeza, o nos ordenaban la crianza de animalitos domésticos (perros), a los que luego de algunos meses de criarlos, nos obligaron a que los matemos, como muestra de lealtad, ordenando que después de abrirles el estómago con un puñal, les saquemos con la boca un órgano cualesquiera del cuerpo del animalito.”
Tomado del libro ‘Hugo España. El Testigo’, Editorial El Conejo, 1996, páginas 61, 62.

Ayudamemoria: EN GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA MILITARES EXHIBEN EN UN RECINTO ARMADO PERRO DECAPITADO

Quito (EFE), 12 de abril, 2012. Unas fotografías en las que se observan militares de Ecuador con un perro decapitado, difundidas en las redes sociales, han causado rechazo en el país y del propio Ejército, que anunció hoy que sancionará a los responsables.
En las imágenes se ve a soldados vestidos con uniformes de camuflaje sonriendo mientras  posan con el cuerpo del animal y su cabeza.
“Los implicados en este lamentable suceso ya identificados (...) están siendo investigados y serán sancionados acorde a los reglamentos de disciplina militar sin menoscabo de las medidas legales que pueda tomar la justicia ordinaria”, resaltó hoy el Ejército Ecuatoriano en un escueto comunicado.
Las imágenes fueron colgadas en la página de Facebook de José David Guamán Pichasaca, quien hoy expresó “las disculpas por haber publicado y subido a este medio las imágenes que se encuentran circulando, imágenes que no guardan relación con la política de la institución” a la cual presta servicio.
El hombre dijo que se debió “a un hecho infantil provocado por un compañero que en algún momento no midió las consecuencias que podría ocasionar”.
COMIERON CARNE DEL PERRO
La organización no gubernamental ecuatoriana Amigalitos solicitó hoy a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación y “de ser el caso (emita) la sanción correspondiente” contra los militares, según destacó en un comunicado.
Amigalitos afirma que los uniformados “a través de las redes sociales se vanaglorian del sacrificio y posterior ingesta de la carne de perro, mascota que ha sido parte de su entrenamiento militar”
Esta organización recordó que la Constitución ecuatoriana, aprobada en 2008, reconoce los derechos de la naturaleza y de que los animales tengan “a una vida digna y a un trato solidario y justo”.
El Ejército de Ecuador confirmó que los militares en las fotos pertenecen a la Brigada de Caballería Blindada de la ciudad de serrana de Riobamba.
Según el Ejército, esos soldados “en actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro“, por lo que esta institución “expresa su total rechazo y repudio a ese acto de barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales”.