miércoles, 6 de agosto de 2014

LOS PERIODISTAS ALZAN SU VOZ Y LOS PUBLICISTAS TIEMBLAN

Bien Alfonso Espinosa de los Monteros y bien Ecuavisa por la altura con la que respondieron a los ataques de los publicistas que manipulan la información. La información manipulada de esa manera es la 'información corrupta' de la que tanto hablan los gobernantes y publicistas mussolinizados.
Los periodistas honestos, éticos, bien sabemos cómo se preparan ese tipo de 'encuestas'. Se hacen preguntas dirigidas o se cortan las respuestasa que no convienen. En mis talleres he recomendado no hacer este tipo de encuestas, especialmente cuando tratan temas delicados. Preferible usar encuestas preparadas por encuestadoras especializadas. En el manejo de estas encuestas juega mucho la ética que no la tienen los publicistas mussolinizados cuando de atacar a personas se trata. Lo noté desde hace mucho tiempo. La información era manipulada para 'acabar' con los 'enemigos', entre ellos estamos los periodistas honestos a los que nos califican de 'corruptos' sin que hubiera sentencia de juez. ¿Acaso alguna vez hemos estado involucrados, siquiera, en recibir chequecitos para dejar funcionar casinos? No. Ni en ese ni en otros 'negocios' raros que los periodistas sacamos a flote. Por eso nos odian los corruptos.
Ahora tomaron como bandera de lucha la edad de algunos periodistas como Alfonso, gran compañero, Alfredo Pinoargote, compañero y maestro mío alguna vez, Diego Oquendo, maestro de la radiodifusión.
Doble faz y xenofilia. A los ecuatorianos les ven las arrugas, no al montón de prometeos (jubilados) extranjeros que están trayendo al país los adolescentes cincuentenos que nos gobiernan.