Eso confirma las sospechas de que el gobierno tiene un plan para poner seres serviles en los gobiernos seccionales liderados por opositores, creyendo que así revertirá la creciente resistencia de ‘los indios’ de
Me tocó ‘vivir’ en Latacunga justo cuando planificaban la destitución al Prefecto César Umajinga. Yo no sé cómo será su mandato, pero por el examen de auditoría de
El examen de auditoría de
No defiendo a Umajinga, a lo mejor cometió esas faltas, pero creería en la buena fe de la ágil Contraloría si también sancionara las faltas de la argolla del gobierno. Hablemos de nepotismo: la hermana, el primo del presidente ocupan altas dignidades; los maridos de las ministras de patrimonio y cultura ocupan cargos en la cancillería; el canciller tenía un hermano en ‘Inteligencia’; el secretario de la administración tiene a su hermano de secretario de comunicación y a su mamita de cónsul, etcétera, etcétera. De los contratos a parientes y testaferros, ni hablar, hasta un libro se escribió y los denunciantes son perseguidos; recién se denunció cómo el chofer de un vástago de un alto funcionario ganó un contrato por 4 millones de dólares. Los viajes de la argolla a Europa,
El César Umajinga apeló ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo. Estaba siguiendo ‘el debido proceso’ cuando siete alcaldes alineados con Alianza País, a escondidas de los presidentes de las juntas parroquiales (de Pachakutik) que también integran
A Umajinga le hicieron un ‘golpecito’ parecido al de Lugo en Paraguay, con la diferencia de que Lugo tiene a
EL 'AMIGO'
Acabo de enterarme que Grefa ahora es amigo del gobierno y arman todo un drama para hacer creer que la acción de la Contraloría en contra de Umajinga no tuvo dedicatoria, hasta con 'amigos' como Grefa es "estricta". La intención pareciera ser amainar la furia indígena de la Sierra y tratar de romper su unidad con la Amazonia.
Contraloría multa y separa al prefecto de Sucumbíos
DIARIO HOY Publicado el 28/Junio/2012 | 00:04
Viceprefecto con orden de prisión
La contraloría ratificó la destitución del prefecto de Sucumbíos, René Orlando Grefa, a quien acusa de "responsabilidad administrativa culposa" por omisión, al haber detectado irregularidades administrativas en la construcción de proyectos de agua potable en el sector Campo Libertador, que se financiaron con recursos de Petroecuador y el Gobierno Provincial, pero que aún no se terminan. Asimismo le aplicó una multa por $ 5 280.
Además, remitió la resolución al Consejo Provincial para que los consejeros lo destituyan al prefecto y recauden la multa impuesta.
Grefa, (ex Sociedad Patriótica y cercano al Gobierno), rechazó la destitución y acudió a la Corte de Justicia de Sucumbios en donde presentó una acción de protección y medidas cautelares para que se suspenda el pedido de la Contraloría. En Sucumbios, el viceprefecto Oswaldo Calvopiña no puede actuar porque el Juzgado Primero de Garantías Penales emitió una orden de prisión preventiva en su contra, acusado por Grefa, de atentar contra la seguridad del Estado, tras descubrirse un acta en la que presuntamente planeaba destituirlo del cargo y asumir esas funciones.
Además de Grefa, la Contraloría destituyó hace dos semanas al prefecto de Cotopaxi, César Umajinga (Pachakutik), por supuesto nepotismo y presuntas fallas administrativas.
El contralor Carlos Pólit, quien estuvo ayer en Portoviejo hizo referencia a la destitución de los prefectos. "Hemos destituido con mucha pena a prefectos amigos porque no cumplieron con la ley".(AM)