martes, 19 de julio de 2011

MATAR MEDIOS PRIVADOS PARA TENER LECTORES

El sábado pasado me paré en un puesto de periódicos y revistas, en la zona norte más movida de Quito. Mientras realizaba una gestión miré el PP, símbolo del ‘culto periodismo’ de la Presidencia. Digo de la Presidencia porque los tales ‘medios públicos’, ni del Estado son. Son juguete de los genios del Palacio. Los otros poderes deben pedir permiso para salir en sus páginas, micrófonos o pantallas con sus cadenas e informes. ¿Por qué creen, amigos lectores, que la Asamblea creó recién sus propios canal y radio? Para aprovechar la feria de frecuencias y tener voz como los del Palacio.

Bien, les iba diciendo que vi el PP. Nunca lo he comprado y después de la revisión de títulos que di ese día, nunca lo compraré. Contiene crónica roja mezclada con farándula, deportes y un descarado servilismo a sus amos. Para que sea popular, escriben como les da la gana (es el estilo latinkingsero típico de este gobierno caracterizado por su ‘exquisita cultura’).

¡Qué servil es este medio! Solo contiene información oficial. Eso confirma que los ‘revolucionarios’ cuajaron este proyecto de ‘periodismo’ sin pensar en servir al pueblo aumentando su cultura, dándole opciones para el análisis y el discernimiento correcto en el momento de pedir cuentas y votar. Les interesaba mantener un buen porcentaje de ciegos que voten por ellos eternamente, porque como Castro y Chávez, se creen eternos. A mí me gusta jugar a las predicciones. Algún día, pienso, ese pueblo va a despertar y a reaccionar en contra de los genios del mal, como lo hizo el pueblo peruano en contra de Fujimori y Montesinos que llenaron los puestos de venta de revistas con su ‘prensa chicha’, igualita al PP.

-¿Y esto se vende? -le pregunto al dueño del puesto de venta de revistas, mostrándole el PP.
-¡Fuuuu! ¡Qué va! -me dice y en minutos me da un informe de sus ventas-: El Telégrafo (‘padrastro’ del PP) ni abrimos el paquete, enterito devolvemos.
-¿Y el PP?
-Sólo vendemos 3 (tres) al día. Ahorita, vea, recién se ha vendido uno.
-Pero también veo ‘comercios’.
-El Comercio sí se vende, 50, 25 diarios, entre semana, los fines de semana vendemos hasta 100.
-¡Guau!

El dato del hombre muestra una diferencia abismal, goleada de 100 a 3 (más que el 10 a 0 del que se jacta el Morita). Y como además de agorera, soy mal pensada, me digo: Con razón el gobierno quiere desaparecer a los medios privados. Es para que no haya competencia y obligar a la gente a leer los pepes y los telégrafos, ver la radio y canal de la Presidencia. Creo que quieren ‘matar’ a El Universo para que sus lectores se pasen a El Telégrafo. Sino, nadie lo lee. ¿Qué les parece mi mal pensamiento, amigos lectores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario