miércoles, 8 de mayo de 2024

TIPS NATURISMO: ANIMALES SE CURAN CON PLANTAS, CONFIRMAN CIENTÍFICOS

En los últimos días se presentó en Alemania como noticia médica espectacular que “Rakus, un orangután de Sumatra se aplicara una pasta de plantas (medicinales) para curarse una gran herida que tenía en la mejilla”. La gente que vive en un ambiente natural, lo sabe. En el año 2000, el famoso naturista ecuatoriano, Daniel Flores, dio a conocer que los saínos (una especie de cerdos salvajes) se curaban refregándose en un árbol que tiene cualidades cicatrizantes y anti hongos.

“Nos parecemos más de lo que nos diferenciamos”, dijo la bióloga Isabella Laumer, del Instituto Max Planck de Alemania, luego del descubrimiento que se produjo en un parque natural de Indonesia.

Ahí vive Rakus, un orangután de Sumatra que se aplicó la pasta de plantas en la mejilla. “Masticó el tallo y las hojas de una planta llamada Akar Kuning, la cual es antiinflamatoria y antibacteriana, y que suele ser usada para tratar la malaria y la diabetes en Indonesia.

Según los científicos, es la primera vez (¿?) que se tiene constancia de que un animal salvaje se curara una herida con una planta medicinal. Gracias a la aplicación, aseguran, la herida se cerró y curó en un mes”.

(Cita de artículo ‘Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal’. BBC 2 mayo 2024).

El naturista e investigador Daniel Flores Nóritz (fallecido), descendiente de ecuatoriana y suizo que vivió en la Amazonía, descubrió la curación de los animales con plantas medicinales en el siglo pasado: “A mí me llamaba poderosamente la atención que los animales salvajes, los saínos, se refregaran en unos árboles, solo en esos árboles. Yo pregunté a los indígenas shuar, ¿por qué? No me contestaban. Entonces, empecé a coger las cortezas del Chicahuiña o Árbol de bálsamo y a probarlas. Descubrí que es un poderosísimo cicatrizante porque tiene la materia balsámica y es un antimicótico, o sea, contra hongos. Por esa razón los animales se refriegan en esos árboles. La naturaleza es así. Muchas personas ven la naturaleza, pero no se interesan por averiguar por qué ocurren las cosas. En cambio, yo, siempre he estado investigando, siempre he sido muy curioso. (Cita del libro: ‘El hombre que cura el cáncer’, página 80, escrito por Mariana Neira, año 2000. PDF en red).

Y varias personas deben haber visto que cuando su perro mascota sale al campo, busca con desesperación una hierba en el pasto que la mastica y vomita. Encontramos una explicación: “Los perros comen hierba y después la vomitan para limpiar sus estómagos de sustancias dañinas, ya sea porque algo le ha sentado mal y no le deja digerir bien o debido a la ingestión de un objeto extraño que le provoca malestar”. (Cita de la página: ‘Por qué los perros comen hierba’) Algunos expertos dicen que los gatos hacen igual. Al gato, además, le fascina la valeriana, se revuelca sobre esta planta, la muerde. El naturismo es parte de la vida animal y también humana. mn


No hay comentarios:

Publicar un comentario